Me eduqué en la religión católica y jesuita cuyo paradigma siempre fue siempre la ayuda a los demás. Creí que, por ser europea, blanca y recibir una buena educación tenía un deber de ayudar a lo/as más necesitado/as. Trabajé en países en vías de desarrollo, promoví los derechos humanos y seguí perpetuando esa imagen de mujer buena y benéfica. No teniendo suficiente, me pasé media vida dando consejos emocionales a parejas, amigos y familiares.
Esa imagen calló conmigo cuando me di cuenta de que la ayuda a los demás sólo la podía hacer desde una visión egocéntrica que partía de la necesidad de ser querida y aceptada. Entendí que por mucho que quisiera ayudar, había muchas personas que no querían realmente mi ayuda y que por tanto, las invadía sin permiso, sin respetar y aceptar el lugar en el que estaban.
Ya no me siento cómoda con la palabra AYUDA, como dice @emiliocarrillo, prefiero decir que presto un servicio a los demás para abrir consciencia. Si digo que te ayudo, esperaré que te beneficies de mi ayuda, lo haré desde la necesidad porque si no lo haces, me sentiré en deuda contigo. Me quedaré más pendiente de lo que tú has recibido, y no de lo que yo he dado. Buscaré algo a cambio.
Cuando presto un servicio, me centro en darte lo que soy, te ofrezco no sólo mi conocimiento sino mi aprendizaje y sabiduría que está conectada con mi yo verdadero. Lo realizo poniendo mi esencia y trato de hacerlo sin expectativas, desde mi centro, desde la conexión con mi verdad interna que convierte el servicio, no en esfuerzo, sino en algo que puedo disfrutar sin esperar nada a cambio.
¡Si te interesa conocer mejor el servicio y acompañamiento que doy a través de la terapia y sanación Scha.ki contáctame a sofi.schaki@gmail.com o por WhatsApp 0034696063983, tengo espacios para Junio!
Un abrazo,
Sofi
#terapiaschaki #sanación #abrirconciencia #sabiduría #saber #servicio #ayuda #terapiaenergética #chakras #acompañamiento #verdad #amor