Vivimos en día sombríos marcados por una guerra que sentimos cercana. Marcados por una pandemia de la que no estamos seguros si hemos superado realmente. Vivimos ante la inseguridad constante, el cambio, el sentido de que nada es seguro y todo es posible. Ante unos medios que bombardean con terribles imágenes, información distorsionada y muchas veces manipulada, navegamos en la incertidumbre del no saber. Porque en realidad, estamos condenados a no saber y a no controlar nada de lo que pasa fuera.
.
En medio de esa lucha que no sabemos bien ni entre quién ni para qué estamos nosotros. Nuestro principal problema es que tampoco sabemos bien que posición debemos tomar ante la situación, porque parece que siempre estamos obligados a tener una. Quizás podemos llegar a sentirnos útiles y mejor con nosotros mismos mandando víveres, alimentos, medicamentos a toda la gente que esta sufriendo ( que no es la única ni mucho menos en el mundo). Podemos sentir que intervenimos de alguna manera mandando energía de paz y amor a todo el pueblo de Ucrania, también el de Rusia, y porque no a todas las personas que sufren en el mundo entero. Nuestro ego nos manda la señal de que tenemos que intervenir, sea como sea. ¿Y qué pasa si no lo hacemos? ¿Somos egoístas? ¿Me quedo indiferente ante la muerte y el sufrimiento de seres humanos, me enfado, me voy a ucrania, mando medicamentos, hago mía su guerra?
.
Más allá de lo que haces o no haces, este es un momento en el que de nuevo puedes empezar a observar, qué pasa en ti ante esta situación, cómo te sientes, que sentimientos afloran en ti ante las injusticias, las luchas, la violencia, la falta de empatía en las personas. Con esa observación, es donde puedes aprender a conocerte. A partir de ese conocimiento de lo que eres, serás más capaz de escoger desde donde quieres vivir esta situación, desde la guerra que también se muestra en enfado, preocupación, lucha interna, tristeza incluso apatía o desde la paz que se traduce en serenidad, compasión y silencio interno. “Conócete a ti mismo” es la inscripción que figuraba el templo de Delfos, y es también el principio del conocimiento a través del cual puedes iniciar una propuesta de paz interna porque mientras no haya paz en ti, no habrá paz fuera.
.
Abrazos
.
Sofi
.
#paz #energía #schaki #conocimiento #conciencia #sabiduría #conocimiento #terapiaenergética #aprendizaje #guerra #observación #espiritualidad #autoconocimiento #sofischaki