La energía femenina está relacionada con la masculina, no pueden estar separadas. Ambas energías se encuentran en cada uno de nosotros, fluyen de forma armónica o de forma desequilibrada. El reto es mantenerlas en equilibrio.
Nuestro lado derecho del cuerpo (YAN) suele estar regido por la actividad mental, la lógica y la acción y el “hacer”. Muestra nuestra fuerza y nuestro ímpetu. Las personas, tanto mujeres como hombres, suelen tener su lado derecho sobre estimulado. Regimos nuestro día a día por nuestro lado masculino, la sociedad nos enseña que sin él no podemos subsistir, hacernos valer. La autoexigencia toma demasiado protagonismo lo que hace que el instinto enmudezca. El lado izquierdo (YIN), el de las emociones, la intuición, la creatividad y la sensibilidad suele estar más dormido…Nos olvidamos de ese lado sensible, emocional y creativo y lo dejamos de lado, como si no nos sirviera, como si no existiera.
.
Hoy en día se considera que el mundo está dominado por el lado masculino, que si no está en equilibrio con el femenino puede traducirse en violencia, abuso de poder, rigidez, control…Igual lo que nos está mostrando la sociedad es un reflejo de un desequilibrio que se manifiesta en cada uno de nosotros y nosotras. Durante los últimos años hemos visto como en diferentes partes del mundo, los derechos de la mujer se equiparan a los del hombre, la feminidad gana terreno en nuestro sistema de valores, se reclama en todos los ámbitos de nuestra vida, en la familia, el trabajo, entre nuestras propias amistades…eso refleja que también lo está haciendo en cada uno de nosotros, a pesar de las resistencias.
.
Abraza tu feminidad, no la menosprecies, valórala porque forma parte de ti, de tu esencia como persona.
Abrazos
Sofi
Foto: @sadswim
#energía #feminidad #equilibrio #conciencia #yinyan #amor #terapiasenergéticas #intuición #schaki #sofischaki