Todo está en ti
Las preguntas, pero también las respuestas
El conflicto, pero también tu paz
Si no obtienes la respuesta y no encuentras la paz que buscas no es porque no esté, es porque no la encuentras.
Muchas personas viven una lucha constante, no sólo con otras personas y situaciones, pero sobre todo consigo mismas. La lucha externa les conecta con su lucha interna y por eso ante muchas situaciones externas, la lucha y el conflicto aparece, se hace el “click, el match”entre lo que uno siente dentro y lo que está pasando fuera. La lucha comienza cuando se genera una colisión entre lo que es y lo que nos gustaría que fuera, todo aquello que no aceptamos y nos general malestar o incomodidad.
A través de mi experiencia de vida y el acompañamiento a personas, observo que ciertas situaciones que inicialmente suponían un conflicto para la persona, dejan de serlo. La situación no cambia, pero la forma en que ellas la miran sí lo hace.
¿Dónde está el cambio?
El cambio está dentro de esa persona, al conectar con el amor y paz que es, deja de resonar en ese conflicto, deja de reproducirlo y resuena más con las personas y situaciones que reflejan la paz con la que empieza a conectar por dentro. Ese amor y esa paz son la base para obtener la confianza consigo mismas. Cuanto más conecten y alimenten esa energía, mayor paz y serenidad, menos conflicto, más seguridad a la hora de enfrentarse a las diferentes situaciones con las que se encuentran en el día a día. Buscaran menos la opinión externa, les importará menos lo que opinen los demás, se alimentarán de ese amor que se dan a sí mismas y confiaran más en su intuición y sabiduría interna.
Por ello, todas las situaciones que nos generan paz y bienestar como por ejemplo el Yoga , la meditación , un paseo por la montaña, el deporte, la navegación, el buceo etc nos ayudan a conectar con esa paz que está dentro de nosotros. El problema es que muchas veces reproducimos esa lucha de forma inconsciente, nuestro patrón de pensamiento es mucho más fuerte y volvemos a caer sin querer en situaciones que vuelven a reproducir esa lucha, que nos aleja de nuevo de nuestra paz interna.
“Todo lo que resistes, persiste. Todo lo que aceptas se transforma.”
Para conectar con esa paz, es necesario dejar atrás estos patrones de pensamiento, creencias, juicios, miedos, exigencias. Reconocerlos, enfrentarlos, aceptarlos y sólo así seremos capaces de transformarlos para conectar y descansar en la paz y el amor que somos.
Abrazos
Sofi