El aprendizaje nace del presente. El presente, el aquí y el ahora, te da toda la información que necesitas para ir avanzando y evolucionando. Cuando observas y aceptas el presente avanzas.
¿Por qué?
Porque el presente te esta hablando constantemente de ti. Las situaciones y personas con las que te enfrentas te hacen sentir una cosa u otra. Eso que sientes es lo que habla de ti. Si rechazas lo que sientes en este momento, no lo aceptas, lo rehúyes, haces ver que no existe, tu presente te traerá más de eso, simplemente para que lo escuches, aprendas de él y avances.
En la no presencia está la ausencia. Estás ausente cuando te evades, cuando divagas con tus pensamientos, analizas lo que podría ser o no ser, cuando te trasladas al mundo mágico del pasado o futuro, cuando quieres controlar. En la ausencia del presente, sólo encuentras PARÁLISIS.
En el presente, está la experiencia, la observación, la vivencia, la realidad, el aprendizaje que permite tu transformación. En el presente está la esencia, la conciencia, el aquí y el ahora. Este aquí y ahora no es como tus creencias te dicen que debería ser (aquí es cuando de nuevo huyes y te trasladas al mundo de lo no real y de la no aceptación).
No puedes vivir y experimentar realmente tu presente si no lo aceptas.
No puedes transformar tu presente si no vives en él
Creas tu realidad no a partir de lo que piensas sino a partir de cómo vives y sientes el aquí y el ahora.
Foto: Quiero adentrarme y vivir en este presente donde disfruto viendo a mis hijos y mi pareja jugar, donde los árboles me rodean y los pájaros cantan. Quiero vivirlo intensamente, descansar en él, para que el sabor de eso que está hoy aquí se quede en mi y pueda reproducirse y transformarse allí donde vaya.
Abrazos
sofi