Somos energía, nuestro cuerpo la expresa y nosotros la sentimos en forma de sensaciones y percepciones. La energía es como una fuente, su naturaleza es la fluidez, el fluir, circular….cuando ésta no fluye, se bloquea.
¿Qué son los bloqueos?
Los bloqueos energéticos se registran en nuestro cuerpo y nos brindan información de emociones no procesadas, estancadas. Cada bloqueo energético nos brinda información de esa emoción que no se digirió bien y que, por circunstancias, la mente no permitió procesar.
El bloqueo existe porque nos quiere informar sobre algo que no permite que la energía fluya adecuadamente, nos recuerda nuestra desconexión con el espíritu, nuestro verdadero ser. Si miro, reconozco, siento y acepto mi bloqueo o mi herida, lo ayudo a desaparecer. Si no quiero mirarlo, seguirá allí generando ruido e incomodidad, nos recordará que existe a través de situaciones que se nos presenten en la vida, a menudo repetitivas, incómodas y dolorosas. Hasta que no lo curemos, perdurará dentro de nosotros e incluso se podrá hacer más grande y transformarse en ansiedad y miedos. El miedo genera más miedo y este crece constantemente a no ser que tomemos conciencia sobre él e identifiquemos porque razón aparece.

¿Es necesario revivir la herida o bloqueo para que desaparezca?
Es más doloroso dejar que se exprese a sus anchas si no queremos reconocerlo, aparecerá y desaparecerá cuando le plazca, se hará más grande a medida que nosotros lo ignoremos. Cuanto más huyamos de ella, más fuerte se expresará. Parar, reconocerlo y sentirlo es mucho menos doloroso que dejarlo libre.
¿Porque nos cuesta tanto enfrentarnos a ella?
Porque nos da miedo reconocerla, revivir el dolor que un día sentimos y que nuestra mente quiso apagar, por una cuestión de supervivencia mental. Si sentimos ese dolor es porque necesitamos de él para volver a conectarnos con la fuente que no es otra cosa que el amor. Si al sentirlo, huimos, volvemos a repetir el patrón. El dolor nos recuerda la desconexión, el sufrimiento nos recuerda que no queremos enfrentar el dolor.
Si yo soy amor, no puedo sentir dolor (ausencia de amor).
La sanación energética schaki te ayuda a diluir estos bloqueos que no te permiten conectar con tu verdadero ser, que es fuente de amor. Permite tu propia transformación, desaprendes y dejas de vivir desde el dolor para aprender a vivir desde el amor.